lunes, 24 de febrero de 2014

Continúan las movilizaciones unitarias en defensa del Convenio de Seguridad Privada

UNT sigue participando en las movilizaciones unitarias (ver noticia aquí) en defensa del cumplimiento del Convenio de Seguridad Privada, un convenio ya de por sí insuficiente y que siempre ha sido rechazado por UNT. No obstante su insuficiencia, muchas son las empresas de seguridad que a lo lardo del último año se han ido descolgando del Convenio para imponer condiciones aún peores con la excusa de la crisis, precarizando cada día más las ya de por sí precarias condiciones laborales de los vigilantes de seguridad.
 
El pasado viernes 21 de febrero fue la concentración frente a la empresa TABLISA, y hoy lunes será frente a PROSEGUR.
 
Desde UNT hemos denunciado siempre a los pseudosindicatos que tanto daño han hecho al sector de la seguridad privada, especialmente con la firma del último Convenio, y que con frecuencia parecen estar más al servicio de las empresas que de los trabajadores. Al mismo tiempo siempre hemos reivindicado la necesidad de crear una plataforma sindical unitaria, integrando a todos los sindicatos en defensa de los trabajadores. La creación de esta plataforma unitaria en Baleares consideramos que es muy positiva, pues por encima de las siglas se ha puesto un objetivo común, aunque sea mínimo e insuficiente (denunciar los descuelgues del Convenio y la precarización del empleo), que es justo y que no es ajeno a UNT. Por ello todos los sindicatos representativos del sector hemos constituido esa plataforma unitaria, llamamos a todos los vigilantes de seguridad a apoyarnos y esperamos que esto pueda ser el germen de una colaboración más amplia y sincera entre las distintas organizaciones sindicales representativas del sector de seguridad privada, poniendo como objetivo principal la defensa de los intereses de los trabajadores.
 
La unidad sindical y el servicio permanente a los trabajadores, sin trabajar nunca al margen de ellos, es lo único que nos puede dar la fuerza suficiente para alcanzar en este castigado sector las condiciones laborales mínimamente dignas de las que ahora se carece.

Concentración 24 Febrero


viernes, 21 de febrero de 2014

UNT luchando por los trabajadores de Seguridad Privada: ¡no a los descuelgues del Convenio!


UNT celebra su XXIII Asamblea General

El pasado 8 de febrero UNT celebró su XXIII Asamblea General. En ella se trataron numerosos temas relacionados con el funcionamiento del Sindicato, valorándose muy positivamente aspectos como el de la gestión económica (que, pese a que la crisis económica ha supuesto este año una reducción notable de los ingresos y un incremento de los gastos, arroja un balance positivo global superior a los 10.000 euros) o el del índice de afiliación (con casi 100 afiliaciones nuevas en el último año, pese al frenazo que han supuesto respecto a años anteriores -cuando el número de afiliaciones anuales era muy superior- a causa del impacto de la crisis).

Se acordó también iniciar una nueva campaña de afiliación para multiplicar las nuevas afiliaciones alcanzadas el pasado año e intentar llegar a las 500 a lo largo de 2014, incrementando nuestra presencia en las empresas y en los diversos sectores, así como intensificar nuestro trabajo para aumentar nuestros representantes sindicales, actualmente elegidos en 25 empresas.
 
Se valoró muy positivamente también la evolución del Servicio Jurídico, que con 15 profesionales repartidos por diversas provincias está atendiendo una media de 6 casos diarios (casi el doble que el año anterior), si bien sólo una parte de ellos acaba en la vía judicial.
 
También se acordó celebrar el 1º de Mayo en Madrid con un acto público y con la celebración de las II Jornadas sobre Sindicalismo (que se centrarán en el impacto que están teniendo el Euro y las políticas monetarias de la Unión Europea en España en general y en los trabajadores en particular).
 
Terminó la Asamblea con el compromiso de todos los asistentes con UNT en su lucha por construir en España un nuevo sindicalismo nacional y socialmente comprometido.

jueves, 13 de febrero de 2014

5ª Conferencia "Software libre vs software privativo"

El próximo Jueves 20 de Febrero de 2.014 a las 20:00 horas tendremos en la Delegación de U.N.T. Valencia la 5ª Charla-Conferencia sobre: “Software libre vs software privativo: Aspectos políticos, sociales y económicos”. Contaremos:
                        1º.- Proyección de un documental.
                        2º.- Exposición del tema por parte del conferenciante (Javier Giner).
                        3º.- Charla – Coloquio, donde debemos participar.

Se tratará del enfoque y concepto tanto del software libre como del privativo, así como de las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

 De la implicación que tiene el depender unilateralmente de un tipo de software, el privativo, no ya solo de un país si no de una sola multinacional y, a fin de cuentas, de un sistema basado en liberal-capitalismo; un “régimen” basado, única y exclusivamente, en la oligarquía financiera.

Por el contrario, el software libre es mucho más beneficioso para la sociedad y para las personas, por las características en las que se basa.

¡¡Te esperamos en la cita, no faltes!!