lunes, 23 de junio de 2014

UNT Málaga denuncia a empresa que realiza de forma habitual contratos a tiempo parcial fraudulentos

El pasado 23 de Abril, UNT Málaga presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo para poner en conocimiento de dicho organismo que una empresa de hostelería del municipio de Benalmádena emplea de forma habitual con sus trabajadores contratos a tiempo parcial de forma fraudulenta.

De este modo, la mencionada empresa tiene a sus trabajadores dados de alta en Seguridad Social con contratos a tiempo parcial, cuando realmente están realizando una jornada a tiempo completo e incluso horas extraordinarias que no están siendo remuneradas.

En consecuencia, el Sindicato solicita que se proceda a investigar tales hechos y que se sancione a dicha empresa por infringir la normativa laboral en esta materia.

Desgraciadamente, esta práctica se está realizando de forma sistemática por muchas empresas en la provincia de Málaga al objeto reducir gastos a costa de los derechos de los trabajadores, lo cual pone de manifiesto que las reformas laborales practicadas por el gobierno y la situación de crisis económica por la que atraviesa el país han agravado la precarización de las condiciones laborales de la inmensa mayoría de los trabajadores. Estas circunstancias vienen acompañado por los recortes presupuestarios en la administración pública, que han supuesto una mayor insuficiencia de medios de la Inspección de Trabajo para hacer frente a esta clase de abusos.

Por otro lado, UNT de Málaga quiere denunciar públicamente que la reducción del desempleo en España ha sido a costa del aumento de la contratación en condiciones precarias, como son el empleo de forma masiva de contratos temporales y/o a tiempo parcial.

Ante este panorama, UNT utilizará todos los medios legales a su alcance para luchar por los derechos de los trabajadores sin renunciar a proponer alternativas al injusto sistema capitalista, origen y causante del empobrecimiento y la explotación del pueblo español.

Puedes ver la denuncia presentada aquí.

No hay comentarios: