lunes, 21 de abril de 2014

1º de Mayo en Madrid


Después del acto público, desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, en el salón de actos de nuestra sede nacional (calle Carranza 13, 2º A) celebraremos las II Jornadas sobre Sindicalismo, en las que se darán algunas charlas y se proyectarán algunos documentales sobre el siguiente tema: “La Unión Europea y el Euro: sus efectos y alternativas”.

Los puntos que se desarrollarán, siempre teniendo en cuenta el impacto que tienen sobre los trabajadores, serán en concreto los siguientes:
  • “Dinero y sistema monetario: el problema del interés”.
  • “La obsolescencia programada como consecuencia del sistema monetario”.
  • “La Unión Europea y el Euro: problemas y perspectivas”.
  • “Conclusiones y alternativas”.

Son todos temas de un gran interés y que nos afectan a todos, especialmente a los trabajadores, aunque muchas veces no nos demos cuenta. ¡¡¡Cuántos problemas laborales y sociales tienen su origen real en Bruselas!!! Ahora que tenemos en varias semanas unas elecciones europeas, no está de más reflexionar acerca de las consecuencias que para España en general y para los trabajadores en particular se derivan de nuestra pertenencia a la Unión Europea y, en concreto, de la implantación del Euro. ¿Es posible o conveniente salir del Euro? ¿Y de la Unión Europea? ¿Qué consecuencias tiene nuestra pertenencia y qué consecuencias tendría nuestra salida en ambos casos? Son preguntas que conviene responder a fin de buscar el mejor futuro para España y para nuestros hijos.

No hay comentarios: