lunes, 24 de febrero de 2014

Continúan las movilizaciones unitarias en defensa del Convenio de Seguridad Privada

UNT sigue participando en las movilizaciones unitarias (ver noticia aquí) en defensa del cumplimiento del Convenio de Seguridad Privada, un convenio ya de por sí insuficiente y que siempre ha sido rechazado por UNT. No obstante su insuficiencia, muchas son las empresas de seguridad que a lo lardo del último año se han ido descolgando del Convenio para imponer condiciones aún peores con la excusa de la crisis, precarizando cada día más las ya de por sí precarias condiciones laborales de los vigilantes de seguridad.
 
El pasado viernes 21 de febrero fue la concentración frente a la empresa TABLISA, y hoy lunes será frente a PROSEGUR.
 
Desde UNT hemos denunciado siempre a los pseudosindicatos que tanto daño han hecho al sector de la seguridad privada, especialmente con la firma del último Convenio, y que con frecuencia parecen estar más al servicio de las empresas que de los trabajadores. Al mismo tiempo siempre hemos reivindicado la necesidad de crear una plataforma sindical unitaria, integrando a todos los sindicatos en defensa de los trabajadores. La creación de esta plataforma unitaria en Baleares consideramos que es muy positiva, pues por encima de las siglas se ha puesto un objetivo común, aunque sea mínimo e insuficiente (denunciar los descuelgues del Convenio y la precarización del empleo), que es justo y que no es ajeno a UNT. Por ello todos los sindicatos representativos del sector hemos constituido esa plataforma unitaria, llamamos a todos los vigilantes de seguridad a apoyarnos y esperamos que esto pueda ser el germen de una colaboración más amplia y sincera entre las distintas organizaciones sindicales representativas del sector de seguridad privada, poniendo como objetivo principal la defensa de los intereses de los trabajadores.
 
La unidad sindical y el servicio permanente a los trabajadores, sin trabajar nunca al margen de ellos, es lo único que nos puede dar la fuerza suficiente para alcanzar en este castigado sector las condiciones laborales mínimamente dignas de las que ahora se carece.

No hay comentarios: