viernes, 18 de enero de 2013

UNT presentará candidatura a las elecciones sindicales en la ONCE

Desde la Junta Nacional de UNT queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de la ONCE que, enfrentándose a todos los obstáculos que les están poniendo la empresa y algunos "sindicatos" oficialistas (especialmente UTO-UGT, que en algunos casos, como en Castellón, ha llegado a las amenazas directas contra nuestros candidatos), están trabajando para sacar adelante las candidaturas de UNT.
 
Pese a todo ello, con tanto esfuerzo como ilusión, UNT presentará candidatura en varias provincias, convencidos como estamos de que la triste y difícil situación de los vendedores de la ONCE sólo podrá solucionarse con una acción sindical enérgica y que rompa definitivamente con los falsos sindicatos que hasta ahora han monopolizado la representación de los trabajadores para luego traicionarlos una y otra vez.
 
UNT va a acabar con todo eso, y por eso queremos mostrar públicamente nuestro apoyo total a José Ramón Morales y a todos los trabajadores de la ONCE que le están apoyando en esta labor sindical.
 
El sábado 19 de enero UNT cerrará sus candidaturas en Valencia, Castellón y Baleares, y confiamos en que en días sucesivos se puedan cerrar otras más.
 
Los trabajadores de la ONCE se merecen otros sindicatos y otra forma de hacer sindicalismo, y UNT se la dará.
 
Jorge Garrido
Presidente de UNT

2 comentarios:

bloquecritico23f dijo...

hola compañeros me justaria saber si ha veis consegido algun representante en la once donde haveis presentado candidaturas unt. yo soy trabajador de la once soy de un sindicato independiente de la once. trabajo en prim nuestros sindicato a sacado 1 representante prin somos cisfonce si algun compañeros que sea de madrid este afiliado unt quiere saber o necesita alguna imformacion cisf once estara encantado de imformacion

UNT dijo...

Hola, compañero.

Las presiones de la empresa (gracias a sus inspectores y a sus esbirros de UTO-UGT), incluyendo el sacar a varios de nuestros candidatos de sus quioscos para ponerles a vender en la calle, surtieron efecto, por lo que muchos se echaron atrás y sólo pudimos presentar completa la candidatura de Palma de Mallorca, que se quedó cerca de lograr representación, pero no salió finalmente (precisamente a causa de las presiones a los compañeros, muchos de los cuales prefirieron no votar o seguir las directrices de la empresa para evitarse problemas).

Por desgracia la presión de unos y la cobardía de otros ha permitido que los mismos sigan haciendo de su capa un sayo.

No obstante, dado que UNT apenas tuvo tiempo de preparar las elecciones, desde ya mismo nos hemos puesto a trabajar de cara a poder presentar a nivel nacional una alternativa sindical fuerte en las próximas elecciones.

Muchas gracias por vuestra disposición. Os invitamos a hablar con nosotros a fin de poder apoyarnos entre todos para cambiar las cosas en la ONCE.

Un saludo.