miércoles, 1 de agosto de 2012

Modelos de reclamaciones de IRPF y parte de paga extra para empleados públicos

Desde UNT queremos animar a los empleados públicos (funcionarios, estatutarios y personal laboral) a que reclamen la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad cuyo derecho ya habían generado antes de su supresión legal, así como la rebaja en las retenciones de IRPF por descenso de retribuciones.
  
Sobre este último aspecto, hay que tener en cuenta que a quien no le sea aplicada la reducción en el último trimestre de 2012 luego no podrá reclamar por ello, quedándose en las arcas de la Administración. Por ello es muy importante hacer la reclamación antes del 30 de septiembre para que se aplique como muy tarde ya en la nómina de octubre.
  
Adjuntamos sendos modelos de reclamación:




Respecto a la posibilidad de presentar demandas judiciales contra dicha medida, aunque el Servicio Jurídico de UNT sigue estudiando dicha posibilidad, hasta el momento no hay una conclusión definitiva, ya que la jurisprudencia creada tras la última rebaja del 5% en las retribuciones, por la cual se estimaba que la misma estaba justificaba por un interés nacional extraordinario, no ofrece demasiadas perspectivas desde el punto de vista judicial.

En caso de que finalmente se considere que la vía judicial contra la supresión de dicha paga extraordinaria de Navidad es viable, se informará debidamente.

No hay comentarios: