viernes, 27 de enero de 2012

Manifestación en Valencia contra los recortes sociales


El pasado 26 de enero UNT participó en la gran manifestación convocada en Valencia por el sindicato USO contra los recortes sociales y a la cual fuimos invitados junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

La manifestación, que fue todo un éxito, tenía por objeto denunciar el atentado que han supuesto las últimas reformas sociales y laborales (reforma de las pensiones y laboral) y proponer la estabilidad de los derechos sociales, un nuevo diálogo social y políticas encaminadas a la creación de empleo estable y de calidad.

Pese a que UNT considera que la solución a los problemas laborales y sociales de España pasa por un cambio del Sistema, también entiende que es deseable la mayor unidad sindical y social posible para oponerse a las medidas antisociales del anterior gobierno socialista y del actual del PP, más allá de la patética postura de los dos "sindicatos" gubernamentales, UGT y CCOO, que ya han demostrado sobradamente lo que son y lo que representan.

La presencia de UNT en la manifestación ha tenido una muy buena acogida, salvo para algunos elementos separatistas-catalanistas que no pudieron disimular su desagrado por nuestra presencia. Obviamente para esa minoría politizada resulta traumático constatar la presencia y crecimiento de UNT y del Nacionalsindicalismo en las luchas sociales, algo que hasta ahora creían que era su coto privado de actuación. ¡¡¡Pues tendrán que acostumbrarse!!!

Desde la Junta Nacional de UNT felicitamos a los camaradas valencianos por su trabajo y su incansable lucha sindical. También aprovechamos para reconocer la generosidad de USO en la convocatoria, ya que ha demostrado estar muy lejos del habitual sectarismo de UGT y CCOO.

No hay comentarios: