jueves, 23 de septiembre de 2010

Comunicado de UNT ante la Huelga General del 29-S


Aunque UNT ya ha manifestado en numerosas ocasiones su postura frente a la próxima Huelga General del 29 de septiembre, nuestro Sindicato quiere manifestar lo siguiente:

UNT considera que la Reforma Laboral es un enorme paso atrás en los derechos de los trabajadores, si bien queremos reiterar que el problema real no es la propia reforma, sino el Sistema capitalista en cuya dinámica se inserta. Ninguna protesta servirá para nada si no apunta al verdadero origen del problema: el capitalismo.

CCOO y UGT son los principales culpables de la conflictiva situación actual, ya que auparon, apoyaron y mantuvieron en el poder al mismo PSOE que ahora hace la Reforma Laboral, al mismo tiempo que han tratado por todos los medios de anestesiar a los trabajadores y desviar su atención con asuntos secundarios. Hoy los trabajadores han perdido conciencia social y sindical precisamente por culpa del apoltronamiento y aburguesamiento de CCOO y UGT. Es más, esta Huelga General la han convocado muy a su pesar y pretenden que pese a todo no desgaste al Gobierno en demasía para así no beneficiar al PP (quien en materia laboral, y eso es incuestionable, pretendía una reforma aún peor). ¡¡¡Ni siquiera ellos tienen intención de que la Huelga General sea un verdadero éxito!!! Sólo buscan justificarse como que hacen algo, nada más.

Los dos pseudo sindicatos convocantes, CCOO y UGT, están completamente desacreditados, no han querido contar con los demás sindicatos y organizaciones sociales -hasta hace un par de semanas y sólo para que les hicieran de palmeros- y cuentan con nuestro más absoluto desprecio, por lo que desde UNT animamos a nuestros afiliados a que no secunden ninguno de sus actos públicos (mítines, manifestaciones, etc.). En cualquier caso, si asistieran a alguno de ellos, les prohibimos expresamente utilizar banderas, pancartas o logotipos de UNT que pudieran dar a entender que nuestro Sindicato colabora en dichos actos junto a ellos.

Con las precisiones del punto 1º, UNT reconoce la plena legitimidad de la protesta y de la Huelga General contra la Reforma Laboral, y por ello anima a sus afiliados a que sí secunden la huelga y no vayan a trabajar el día 29. Nunca hubo una reforma laboral tan regresiva y que justificara tanto una Huelga general como esta que ha realizado el gobierno socialista. Nuestras diferencias con CCOO y UGT suponen nuestra negativa a secundar activamente las movilizaciones, pero la razón y plena justificación de las mismas hace que sí seamos conscientes de que es mejor que la huelga sea un éxito a que fracase. Si todos hiciéramos huelga el día 29 y ninguno fuéramos a los actos de CCOO y UGT, la lección se la daríamos todos los trabajadores tanto al Gobierno como a los dos falsos "sindicatos" del Sistema.

Dado que el Sindicato anima al seguimiento de la Huelga General, los afiliados que la secunden tendrán derecho a que UNT les abone el descuento en la nómina por la huelga con cargo a la Caja de Resistencia del Sindicato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como Nasionalsindicalista, NO VOY A LA HUELGA, esto esta todo pactado y es asumir las posiciones de estos impresentables-
Lo siento, pero creo y no soy el unico, que os habeis equivocado. Me niego a hacer la pantomima a estos bastardos.
NO A LA HUELGA, EL 29 S TODOS A TRABAJAR.

UNT dijo...

Tienes todo el derecho del mundo a ir o no ir a la Huelga, pero UNT no ha asumido las posiciones de CCOO y UGT. Simplemente considera que la Reforma Laboral de ZP que apoyaréis quienes no hagáis huelga, es un atropello que cualquier sindicalista (nacional o no) debe combatir.

No hacer huelga es adoptar las posiciones de la derecha capitalista, de ZP y de los esquiroles.

No se puede ser sindicalista auténtico y hacer campaña amarilla antihuelga justo con la Reforma Laboral más regresiva de nuestra historia.

Eso sí que es un sinsentido...

Hispanorrevolucionario dijo...

Yo si he hecho hoy huelga. Incluso he estado un rato en la manifestación de UGT y CCOO para ver el ambiente que había (poca gente). Muchos han sido los que haciendo huelga no han acudido a estos actos.

El comunicado me parece bueno, solo que quizás ha sido publicado demasiado tarde.

Un saludo. Arriba España y arriba la revolución social.

UNT dijo...

bueno, ya habíamos hecho un comunicado antes del verano, cuando fue convocada. Y después manifestamos lo mismo varias veces, pero bueno, aceptamos tu crítica.

Un saludo.

El último de Filipinas dijo...

Yo sí he hecho huelga. De acuerdo con que tenía que haber sido mucho antes, pero muchos que critican el momento de hacerla tampoco la hubieran hecho entonces.

UNT dijo...

Es que la pura verdad es que la mayoría -no todos, por supuesto- de quienes estando en contra de la Reforma Laboral no han ido a esta huelga por estar en contra de los convocantes -y ninguno estaba ta en contra de ellos como nosotros-, no hubieran ido tampoco en ningún otro momento.

Es ese tipo de gente que te da la razón en todo, que en el bar de la esquina con los amigotes proclama que habría que hacerle a ZP una huelga indefinida e incluso sacarle de la Moncloa a patadas, pero ese tipo de gente jamás hará ninguna de esas cosas. Es más, la verdadera razón que hay detrás de que al final siempre encuentren la excusa perfecta para no ir es la cara que le pondría "el jefe" si osara hacer huelga...

La única fuerza y razón que tienen esas personas es la verbal, y al final resultan ser los esquiroles perfectos, pues en principio nunca pasan por "antiobreros".