miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crónica de la manifestación agraria en Madrid

El pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar una gran manifestación agraria en Madrid para exigir soluciones a los acuciantes problemas por los que atraviensan la agricultura y la ganadería españolas.

A parte de las organizaciones agrarias convocantes, Unión Nacional de Trabajadores (UNT) fue el único sindicato presente en dicha manifestación, dado que a los "sindicatos" oficiales el campo no les preocupa en absoluto (como tampoco los colectivos de autónomos, transportistas, o cualquier otro colectivo de trabajadores no asalariados).

El campo se muere, el capitalismo ahoga a las explotaciones agrarias y ganaderas -hasta ahora engañadas a base de una subvención que no era sino el finiquito del nulo futuro que les esperaba-, y nadie se atreve a señalar a los culpables. Por eso desde UNT queremos denunciar no sólo al Gobierno español -entreguista y sin planes de futuro de ningún tipo-, ni a los oligopolios capitalistas de la distribución -brazos ejecutores del campo español-, sino al verdadero culpable de todo ello: el Sistema capitalista y su sucursal europea (la UE).

Hasta Madrid se desplazaron para manifestarse con nuestro Sindicato afiliados y simpatizantes de Cataluña, Castilla y León y Madrid, siendo parte de ellos agricultores que están padeciendo en primera persona la ruinosa situación del campo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi apoyo vuestro buen hacer.

Un abrazo y adelante.

JFGT

Reguera dijo...

Muy bien por ese apoyo. pena no haber ido. Espero que pronto publiquéis la entrevista en el nuevo alcázar

Fede T. dijo...

Enhorabuena por estar ahi. Todo nuestro apoyo al sector agropecuario. ¡Arriba el campo de España!