lunes, 21 de enero de 2008

UNT denuncia cierres y salvajes reestructuraciones en 3 empresas del sur de Madrid en menos de 1 año

Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se solidariza con los futuros empleados que serán despedidos en un mayor o menor espacio de tiempo.
En Marzo, EADS – CASA (AIRBUS) nos sorprendía con un nuevo plan de ajustes de costes que se traduce en una reestructuración de plantilla en toda Europa. Dicho plan llamado “Power 8” tiene previsto realizar 10.000 despidos en todas las factorías que existen en todo el territorio europeo. La factoría de AIRBUS en Getafe se verá seriamente afectada, ya que en España se tiene previsto realizar 400 despidos en las 4 factorías existentes en España, es decir, el 15% de la plantilla de AIRBUS en territorio nacional.
En septiembre y octubre nos sorprendieron (negativamente, claro está) el anuncio de que 2 empresas situadas en Pinto podrían tener los días contados. Hablamos de Caramelos ROYPAS y la empresa gráfica MATEU CROMO, perteneciente al gigante GRUPO PRISA.
En el primer caso, más del 35% de la plantilla de la empresa ve peligrar su puesto de trabajo, sin descartar aún, que se pueda producir un traslado a tierras castellano-manchegas.Parecida suerte, corre la empresa MATEU CROMO. Los empleados están luchando para que la empresa no haga las maletas y se mude a Valladolid, donde ya posee una planta. Lo grave de estos 2 últimos casos radica en que ambas empresas firmaron con el anterior gobierno local un convenio por el cual el Ayuntamiento de Pinto se comprometía a cambiar el uso del suelo donde se levantan las empresas, que pasaría en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de industrial a terciario comercial, con lo cual no se descarta que estos “cambios de domicilio” tengan que ver de alguna manera con algún tipo de negocio a medio-largo plazo con el suelo que ocupan ambas empresas.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a los actuales equipos de gobierno locales, que expongan estos problemas a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y que a su vez tomen cartas en el asunto para poder solucionar estos graves problemas. En los casos de Pinto, pedimos que se suspendan los convenios firmados por ambas empresas y que por los cuales puedan acarrear algún tipo de beneficio económico por la posible especulación que se pueda hacer con el suelo industrial.
Igualmente Unión Nacional de Trabajadores (UNT) apoyará y secundará cualquier tipo de movilización de los trabajadores que se puedan producir en un futuro.

No hay comentarios: